El documento acordado por EAJ-PNV y EHBildu ya está en manos del Gobierno Vasco
Los grupos políticos EAJ-PNV y EHBildu de Lezo han presentado las correspondientes alegaciones al Plan Territorial Parcial de Donostialdea (PPT), aprobado inicialmente por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco.
El documento de las alegaciones se encuentra en el Gobierno Vasco, que deberá responder a las peticiones realizadas en el mismo.
EAJ-PNV y EHBildu de Lezo critican que el Plan Territorial Parcial sobrepasa las líneas rojas marcadas por el Plan General de Lezo, plan que marca los criterios de ordenación territorial que están vigentes en la actualidad. La alegación pone de manifiesto que “el PPT y el Plan General de Lezo no son compatibles en los criterios de la utilización de la superficie”, y ambos grupos políticos se muestran “muy preocupados”.
A continuación, enumera algunas de las actuaciones que recoge el PPT, que en su opinión no son compatibles con el Plan General de Lezo:
- La red viaria que pretende unir Gaintxurizketa con el puerto, que cruza el municipio de lado a lado.
- La plataforma logística que se pretende construir en Gaintxurizketa para apoyar la actividad portuaria. “Lo ubicación más lógica debería ser el puerto, que evitaría gastos de desplazamiento”.
- La nueva red ferroviaria. “Estamos en total desacuerdo con esta actuación que cambiará la fisonomía del municipio. No hemos encontrado razón de peso alguna para su construcción”.
Tanto EAJ-PNV como EHBildu sostienen que existe una gran descompensación entre lo que el PPT exige a Lezo, una gran superficie del municipio, y las argumentaciones esgrimidas para ello. Por lo que exige al Gobierno Vasco la revisión del Plan.
En el siguiente enlace, podéis encontrar en informe de las alegaciones al documento del Plan Territorial Parcial.